Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.

Síguenos en:
Back to top

Esterno

  /  Tips Grill   /  ¿CÓMO”CURAR”MI KAMADO NUEVO?

¿CÓMO”CURAR”MI KAMADO NUEVO?

Por: Chef Alejandro Gutierrez Rojina

Compraste un Kamado Coyote y  te mueres por usarlo? No te adelantes, primero debes realizar una “curación” o limpieza de la cerámica, aquí te diremos como.

Cocinar en este equipo es una gran experiencia, sin embargo antes de darle el primer uso se require pasar por un proceso de curación, que eliminará residuos, sellará el material y así evitará cualquier olor o sabor desagradable en los alimentos. Además introducirá a altas temperaturas la cerámica, lo que le irá dando “elasticidad” al material.

Lo primero que debes tener son 3 bolsas de carbón vegetal en trozo. En el kamado lo mas recomendable es siempre cocinar con carbón en trozo grande, ya que las briquetas pueden tener una ceniza muy densa y tapar las entradas de aire inferiores, lo que evitaría la combustión interna. 

Añade la primer bolsa de carbón a tu kamado y enciéndela, puedes ayudarte de algún iniciador para empezar. Lleva la temperatura de tu kamado a 100ºC y cierra la tapa; debes estabilizarlo para que se mantenga a esta temperatura hasta que se consuma casi por completo la bolsa de carbón. Posteriormente sin dejar enfriar el equipo, debes agregar la segunda bolsa y repetir el proceso, llevando el kamado a 200-250ºC por el tiempo que dure la combustión de esta segunda bolsa de carbón.

Por último debes agregar la tercer bolsa de carbón y llevar la temperatura de tu kamado a 500 – 550ºC. En este punto puedes agregar chips de árboles frutales para integrar olores a tu equipo. En este punto también puedes dejar la tapa y ventilas abiertas para acelerar la combustión.

El humo sellará la cerámica y te ayudará a dar a tus alimentos olor y sabor ahumado, por lo que no es recomendable lavar la cerámica. Sin embargo si aún así deseas hacerlo, recuerda jamás utilizar jabón, pues los químicos del jabón se impregnaran en la cerámica, agua y esponja son suficientes.

El color blanco de la cerámica se perderá con el humo pero es un proceso natural de este equipo.

Ahora si! Tu kamado está listo para empezar a cocinar.

No olvides seguirnos en redes sociales y en nuestro “blog” para más tips GRILL!

Abrir chat
1
Bienvenido a; Esterno Outdoor

¡Quiero cotizar el diseño de ambientes y espacios para OUTDOOR !